Rescatan a perrito atrapado en desgajamiento del Cerro del Chiquihuite
Facebook/@GobTlalne
12 septiembre 2021 18:09hrs
12 septiembre 2021 18:09hrs
Redacción ADN40
Estados

FOTOS: Rescatan a perrito en desgajamiento del Cerro del Chiquihuite

El perrito fue rescatado por elementos de la Sedena que laboran en la zona del Cerro del Chiquihuite, será valorado por sus heridas en patas y cabeza.

Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) rescató con vida a un perrito que había quedado atrapado entre los escombros del desgajamiento del cerro del Chiquihuite en Tlalnepantla, Estado de México.

Este día, el Teniente de Zapadores Carlos Cueva García, perteneciente al Equipo de Respuesta Inmediata de Emergencia y Desastres del Ejército Mexicano, acompañado de 10 de sus hombres se disponía a entrar a la zona de riesgo cuando escuchó, entre las rocas, los gemidos del perrito.

Tras levantar el puño en alto para ordenar silencio detectaron el sitio exacto bajo los escombros, aproximadamente entre un metro y medio y 2 metros de profundidad, a un perrito que temblaba y se quejaba de dolor por las heridas debido a las piedras qué le cayeron durante el deslave del viernes.

El Gobierno de Tlalnepantla informó que durante las labores de búsqueda de una mujer y sus dos hijos se halló con vida a un perro grande, probablemente cruza de pitbull.

El animal será trasladado al Departamento de Atención de Animales Expuestos para su valoración médico-veterinaria y quedará al resguardo del Instituto Municipal de Salud.

Efectivamente, tuvimos el hallazgo de la perrita; es una perrita, nos llamaron a prepararnos para ingreso, en virtud de que escucharon los quejidos de la perrita, estaba a una distancia aproximada de metro y medio, dos metros
refirió el Teniente.

Muere perrito rescatado de derrumbe del Chiquihuite

Un perrito rescatado por elementos de la Sedena de entre los escombros del derrumbe del cerro del Chiquihuite, murió a pesar de recibir los primeros auxilios por parte de los rescatistas.

En un video que circula en las redes sociales se pudo ver cómo el personal de la Sedena rescata al perrito de los escombros para darle los primeros auxilios, ya que había sufrido varias lesiones en el derrumbe, dijeron los rescatistas.

Inician trabajos de estabilización del cerro

En conferencia de prensa este domingo en la zona del derrumbe, el subsecretario general de Gobierno del Estado de México, Ricardo de la Cruz Musalem, dijo que por indicación del grupo de ingenieros especialistas que estudian al comportamiento de la ladera del cerro del Chiquihuite, se iniciaron los trabajos de estabilización mediante la colocación de costaleras en la base de las rocas de mayor tamaño (hasta 200 toneladas) y con ello ofrecer un grado más de seguridad para los cuerpos de rescate que laboran en la zona colapsada.

Apuntó que para la maniobra de estabilización se utilizaron mil costales, al tiempo que continúa el Monitoreo Topográfico de Desplazamiento Horizontal y Vertical, acciones que permitirán continuar con las labores de búsqueda y rescate de manera más segura.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias