Perrito abandonado en un canal de Tampico.jpg
Facebook: Dirección de protección de Tampico
08 marzo, 2021
Redacción ADN40
México

Rescatan un perrito de un canal en Tampico, lo creían muerto

Durante el pasado miércoles 3 de marzo, ocurrió un verdadero milagro con un perrito abandonado en el canal de Tampico. Ya nadie daba nada por él.

Si bien muchos de los vecinos de la comunidad de Tampico lo creían muerto, el perrito aún respiraba en el fondo del canal. Por suerte un llamado alertó a la Dirección de Protección Animal, que acudió al rescate sin dudarlo.

Casi sin esperanzas, el perrito del canal, encontró una nueva oportunidad

De lejos parecía que el animalito ya no estaba vivo. Las garrapatas en todo su cuerpo y el avanzado estado de desnutrición, indicaban lo peor. Pero cuando los rescatistas acudieron al lugar, notaron que aún tenía signos vitales.

El día de hoy acudimos al rescate de un peludito que se encontraba en un canal cerca de la calle Calzada San Pedro, en deplorable estado de salud y desnutrición. Parte sensible del trabajo que realizamos es auxiliar animalitos en situación de abandono y consideramos, que un peludito callejero es el reflejo de un dueño que ignoró no solo una gran responsabilidad, sino también una vida.

Escribió el organismo en sus redes sociales.

Cómo se encuentra el perrito de Tampico

Perrito abandonado en un canal de 2.jpg
Facebook: Dirección de Protección de Tampico.
Los profesionales veterinarios curaron sus heridas y trataron las garrapatas del perrito abandonado en el canal.

El pequeño animalito, ya se encuentra en recuperación, según informaron las autoridades de la Dirección de Protección Animal Tampico. Pronto, cuando mejore su estado general, el perrito buscará una familia que le dé cariño.

En su Facebook oficial, el organismo gubernamental informa sobre adopciones e invita a todos los mexicanos a cuidar a sus mascotas. Además son promotores de la adopción, y entregan a todas las mascotitas bañadas, desparasitadas, vacunadas, esterilizadas o con promesa de esterilización y cartilla de vacunación.

El perrito del canal en Tampico es solo una muestra de la realidad que día a día se puede ver en las calles del país, el maltrato animal es ya algo cotidiano, y una lucha que desde las organizaciones protectoras invitan a realizar.

“Invitamos a la ciudadanía a reportar el maltrato y abandono Animal, juntos podemos hacer la diferencia, +52 833 573 0360” escriben desde las redes sociales de la Dirección de Protección Animal de Tampico.

Los perritos abandonados como el que se encontró en el canal de Tampico, revelan que existe un dueño que ya no lo quiso tener consigo, y que con toda probabilidad, lo hizo sufrir, sin más motivo que por maldad e irrsponsabilidad. Ellos no se pueden defender solos, es por eso que es importante denunciar y comprometerse con el bienestar animal.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

Gm

Más Noticias