¿Cuánto aumentará la pensión para personas con discapacidad?
04 diciembre 2021 11:12hrs
Actualizado el 04 diciembre 2021 19:12hrs
Redacción ADN40
Estados

¿Cuánto aumentará la pensión para personas con discapacidad?

La Secretaría de Bienestar informó este viernes que la pensión para las personas con discapacidad aumentará el próximo año

La Secretaría de Bienestar informó que la pensión para las personas con discapacidad aumentará el próximo año a 2 mil 800 pesos bimestrales, lo que representará una inversión de 800 millones de pesos para la rehabilitación de las personas que viven con esta condición.

A través de un comunicado, la dependencia detalló que el monto bimestral de la pensión para niños y jóvenes ha ido en aumento, pues partió de 2 mil 550 pesos a 2 mil 700 pesos cada dos meses.

Cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador era jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal instauró esta pensión que ahora, como Presidente, implementó en todo el país desde el inicio de su administración.

La pensión para las personas con discapacidad debe de contar con un presupuesto asegurado, despué de que una iniciativa de ley aprobada por el Congreso de la Unión la estableció como derecho constitucional.

El Gobierno de México propuso además ampliar la pensión a través de una alianza en la que gobiernos estatales aportarían 50% y gobierno federal el otro 50% de la inversión social para que también puedan incorporarse adultos de 30 a 64 años.

AMLO promete aumento de becas para estudiantes

Al ofrecer un mensaje por su tercer año de gobierno en el Zócalo de la Ciudad de México , el presidente López Obrador informó que a partir de enero del año próximo aumentará el monto de las becas para estudiantes de familias de escasos recursos.

De preescolar hasta nivel superior aumentarán las becas, “de modo cuando menos en los últimos tres años se les incorporará de la inflación”, dijo el mandatario mexicano.

El presidente López Obrador explicó que dicho programa social, actualmente beneficia a 11 millones de estudiantes y se invierten 75 mil millones de pesos anuales.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app .

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias