Capufe anuncia aumento de peaje en la Autopista del Sol
Notimex
03 agosto 2021 14:08hrs
03 agosto 2021 14:08hrs
Redacción ADN40
Estados

Esto va a costar el peaje de la Autopista del Sol a partir de agosto

A partir del primero de agosto se aumentó el costo del peaje en las casetas ubicadas en la Autopista del Sol, informó Capufe.

Caminos y Puentes Federales (Capufe) anunció un incremento en el peaje de la Autopista del Sol, por lo que aumentará el costo de las casetas que conectan a la CDMX con Acapulco y Cuernavaca.

¿Cuánto aumentará el peaje en la Autopista del Sol?

De acuerdo a lo informado por Capufe, el incremento a la tarifa será del 3.2%, entre 5 y 8 pesos extra de la tarifa ya marcada, siendo el segundo aumento de peaje en el año que sufre esta autopista.

Esto va a costar el peaje de la Autopista del Sol a partir de agosto
Capufe
Caminos y Puentes Federales (Capufe) anunció un incremento en el peaje de la Autopista del Sol, por lo que a partir de primero de agosto aumentará el costo de las casetas que conectan a la CDMX con Acapulco y Cuernavaca.

Aumento tarifario a peaje es por inflación: Capufe

A través de un comunicado publicado en el portal de Capufe, se dio a conocer que el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) fue el encargado de realizar el ajuste en promedio al peaje en casetas del corredor México – Acapulco a partir del lunes 2 de agosto.

En dicho documento, Capufe indica que el aumento tarifario es “equivalente a la inflación registrada” y que cumple con los requerimientos de servicios en la operación de carreteras.

También se explicó que por motivos de redondeo se tiene una variación en el ajuste específico de la tarifa de cada tipo de vehículo respecto al incremento promedio.

¿Para qué se usa el dinero cobrado en casetas?

Además se explica que el dinero recaudado por peaje de las autopistas integradas a la red concesionada se usa para cubrir gastos asociados a la operación y conservación de las carreteras.

También se emplea para otorgar apoyos financieros para el desarrollo de proyectos en los sectores de comunicaciones, transporte, agua, medio ambiente y turismo en beneficio de la población.

Tome precauciones.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias