Parquímetros en Puebla
Especial
04 mayo 2022 16:05hrs
Actualizado el 04 mayo 2022 16:05hrs
Redacción ADN40
Estados

Parquímetros comenzarán a operar durante mayo en Puebla

A continuación te informamos sobre la ubicación y costos de los parquímetros que serán instalados en el Centro Histórico de Puebla.

Para el transcurso de este mes de mayo, el gobierno municipal de Puebla pondrá en funcionamiento el programa de estacionamientos seguros “Parquímetros” que estarán distribuidos en el cuadrante del Centro Histórico; a continuación te damos los detalles sobre los costos.

Los parquímetros estarán distribuidos entre las calles 17 a la 12 Oriente - Poniente, de la calle 13 Norte - Sur y Bulevar 5 de Mayo; y se prevé que habrá alrededor de 300 cajones por vialidad.

Asimismo se calcula que en total habrá 4 mil 638 cajones para estacionamiento y cada calle contará con su debido paso peatonal sin obstáculos, así como acceso vehicular, áreas de carga y descarga para comercios, restaurantes, tiendas y hoteles.

¿Cuáles serán los costos de los parquímetros de Puebla?

Se ha mencionado que a partir de su apertura el 16 de mayo y durante todo este 2022 la primera hora de los parquímetros será gratis, mientras que la segunda y tercera tendrán un costo de 5 pesos, y la cuarta ascenderá a los 10. Por ello el tiempo máximo de aparcamiento será de cuatro horas.

Las únicas personas que no pagarán por el servicio de parquímetros serán los de discapacidad y los habitantes sin cochera.

Asimismo, los parquímetros contarán con un seguro contra robo total, daños y cristalazos; por lo que se podrá acceder a un deducible de entre mil y 5 mil pesos.

Si los usuarios no retiran su vehículo antes de que venza el tiempo de los parquímetros o no pagan por el servicio, se harán acreedores a una multa que ya está establecida en el reglamento de tránsito y estas será de entre 577 y dos mil 886 pesos.

Horarios de parquímetros en Puebla

  • De lunes a viernes de 08:00 a 22:00 horas.
  • Sábados de 08:00 a 18:00 horas.
  • Domingo será libre.

Beneficios de los parquímetros

Por su parte, el funcionario municipal Adán Domínguez Sánchez, refirió que el programa de parquímetros proveerá de los siguientes beneficios:

  • Disminuirá el tráfico, y los tiempos de búsqueda de estacionamiento, a la vez que evitará las dobles filas.
  • Habrá más espacios disponibles y seguridad en el polígono.
  • Reducirá la contaminación y el ruido.
  • El cien por ciento de los recursos serán invertidos en la movilidad peatonal de calles y banquetas.

¿Qué pasará con los franeleros en Puebla?

De acuerdo al alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, se contratará a 47 personas para que sean agentes de movilidad en la zona, quienes en su mayoría serán los mismos franeleros que ya cuidaban coches en las inmediaciones del Centro Histórico.

Aunque no todos fueron seleccionados, debido a los filtros, las autoridades municipales informaron que estos podrán obtener una capacitación.

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app

dps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias