Sofocan otro incendio en sierra de Santiago, en Nuevo León
PC Nuevo León
27 marzo, 2021
Redacción ADN40
México

Sofocan otro incendio en sierra de Santiago, en Nuevo León

Se trata del segundo incendio forestal en la sierra de Santiago; las autoridades ya identificaron a los responsables del primer incendio en la zona

Durante la noche de este sábado personal de emergencia comenzó el combate de otro incendio forestal en la sierra de Santiago, informó Protección Civil de Nuevo León.

En Twitter la autoridad detalló que el fuego se combate en varios frentes priorizando el avance del incidente hacia las comunidades.

El foco secundario se originó, en un sitio cercano a un área de cabañas en Ciénega de González, que al parecer fue ocasionado de manera intencional, ya que comenzó en un lugar alejado del incendio que se mantiene activo desde hace 12 días en la sierra de Santiago.

Cientos de brigadistas a los que se sumaron 90 voluntarios el viernes continúan una intensa jornada de labores para atacar el fuerte incendio forestal que comenzó desde el 15 de marzo en el municipio de Santiago.

Para extinguir el incendio operan tres helicópteros de Nuevo León, uno de la Conagua y dos de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) mismos que realizan varias descargas de agua durante las jornadas.

Idenfican a responsables de fuerte incendio en sierra de Santiago

Hace un par de días la Fiscalía General del Estado de Coahuila identificó a los presuntos responsables de dicho incendio forestal en los límites con Nuevo León y de Coahuila que ya consumió más de 2 mil hectáreas.

Everardo Lazo Chapa, delegado de la Fiscalía General del Estado en la región sureste de Coahuila, dijo que los presuntos responsables son vecinos de Nuevo León, pero no se daría a conocer su identidad.

Los responsables estuvieron en el fraccionamiento campestre la Pinalosa, donde inició el incendio, según la investigación, el fuego inició por el mal uso de una fogata en un asador de carne que se encontraba en el exterior de una cabaña de descanso.

“La carpeta de investigación está muy avanzada, tenemos testimoniales, muchos datos de prueba integrados en la carpeta que esperemos en los próximos días esté concluida; sólo nos va a detener un poco la cuestión de la pericial topográfica para determinar la magnitud del daño”, dijo.

Hay cuatro fuertes incendios en México de atención prioritaria

La Conafor dio a conocer este sábado que hay cuatro incendios de atención especial en La Pinalosa, municipio de Arteaga, en Coahuila y Ejido San José Boquillas, municipio de Santiago, en Nuevo León, además de Santa Lucia Monteverde y Rio Grande, municipios de Santa Lucía Monteverde y Santa María Guienagati, en Oaxaca.

Las autoridades pidieron a la población no hacer uso del fuego en las zonas forestales y colindantes, ya que se pronostican altas temperaturas, poca precipitación y vientos fuertes, además pidieron reportar incendios forestales al número 800- 4623634 o al 911.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

sga

Más Noticias