beca nip Benito Juarez
FB: Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez
17 abril 2021 10:04hrs
Actualizado el 17 abril 2021 10:04hrs
Redacción ADN40
Estados

Cómo solicitar el nuevo NIP para la Beca de Educación Superior

Los beneficiarios deben solicitar su nuevo NIP para cobrar los dos bimestres que se les otorgarán por parte del Gobierno de México.

El Gobierno de México ha implementado diversos programas para apoyar a los estudiantes de todos los niveles educativos, con el objetivo de que continúen con sus estudios. En esta ocasión, los beneficiarios de la Beca de Educación Superior recibirán su ayuda a través de un nuevo NIP si es que cobran mediante mensaje de texto de BBVA; si aún no lo tienes, te decimos cómo solicitarlo.

A través de redes sociales, la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez ha recordado a las becadas y becados de educación media superior que, quienes cobrar por BBVA, tendrán que realizarlo a través de un nuevo NIP, pero varios beneficiarios han reportado que no lo han recibido.

¿Qué pasa si no recibo mi NIP?

Si eres de los estudiantes que aún no recibe su NIP para cobrar la Beca de Educación Superior, entonces tendrás que realizar el procedimiento que se te explicará más abajo, de lo contario será imposible que puedas retirar el monto monetario del cajero automático, pues el NIP es el número de identificación personal que te permitirá realizar el proceso.

¿Cómo solicito mi NIP para cobrar Beca de Educación Superior?

Los interesados que todavía reciben su NIP con el cual puedan cobrar su respectivo monto de la beca, tendrán que realizar el siguiente proceso que es sencillo y rápido de hacer.

Lo primero que se debe hacer es mandar un correo electrónico a la siguiente dirección electrónica: beca.ems@becasbenitojuarez.gob.mx

En el interior del correo electrónico se debe colocar el número de teléfono celular del beneficiario de la beca.

Posteriormente, el solicitante recibirá un mensaje de texto con la referencia bancaria, mientras que a su correo electrónico le llegará un mensaje con su nuevo NIP, el cual consta de cuatro números. Cabe mencionar que el correo debe ser por parte de clientes@bbva.com .

El becado o la becada tendrá que desbloquear el NIP a través de su RFC, el cual consiste en los primeros 10 dígitos del CURP.

De esta forma, el nuevo NIP permitirá que los interesados retiren su apoyo económico por parte de la Beca de Educación. Superior.

Es necesario mencionar que todos los trámites referentes a la beca son completamente gratuitos, dado que nadie debe pedir o solicitar dinero a los beneficiarios. En caso de que llegue a pasar, la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez pone a disposición el siguiente correo electrónico para reportar lo sucedido: atencion@becasbenitojuarez.gob.mx .

¿Qué pago debo recibir con este NIP?

Desde el mes de febrero se comenzaron a depositar los apoyos económicos destinados para los estudiantes de educación media superior. Sin embargo, se depositaron dos bimestres debido a que en este mes de abril ya comenzaron las campañas para las próximas elecciones que se llevarán a cabo el 6 de junio.

Recordemos que la beca es de $800 pesos mensuales que son entregados de forma bimestral, así que cada dos meses, los beneficiarios reciben un pago de 1600 pesos.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias