CNPC y Twitter México crean alianza para informar sobre ciclones tropicales en el país

La temporada de ciclones para este año estima que se registren entre 30 y 37 de estos fenómenos meteorológicos, de acuerdo con Conagua.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
inundaciones.jpg
SEDENAmx

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) y Twitter México crearon una alianza para acercar información sobre las recomendaciones de las autoridades frente a la presente temporada de ciclones tropicales.

Esta alianza permitirá alertar a la población, a través de la red social, llevando de forma más ágil las recomendaciones para salvaguardar la integridad de los mexicanos.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) señaló que la difusión de información, a través de herramientas digitales, se vuelve cada vez más importante para llegar a la población en del país.

“Ante la amenaza de un ciclón tropical en las costas mexicanas, la CNPC emite en sus redes sociales recomendaciones de prevención y actuación para los integrantes del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) y para la población en general, además de activar y difundir el Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales Siat-CT”, señaló la dependencia en un comunicado.

Agregó que Twitter es una plataforma tecnológica estratégica para compartir información ante emergencias y desastres por su inmediatez y alcance, por ello como resultado de la alianza se ha activado para la CNPC el servicio de notificación “#HayAyuda”.

“Este se activa cuando un usuario en Twitter busca términos asociados con: tormentas, ciclones tropicales, huracanes, etc., el resultado principal de su búsqueda será una notificación con los datos de la cuenta de la CNPC_MX”, indicó.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!