Trasladan hígado para trasplante desde Monterrey a la CDMX

En México son más de 21 mil las personas registradas en espera de un trasplante de órgano o tejido.

Actualizado el 25 octubre 2020 14:12hrs
Compartir:
Publicado por: Redacción adn40

A través de un cóndor de la Secreataría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México fue trasladado un hígado desde Monterrey, a petición del Centro Nacional de Trasplante.

En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México dos médicos recibieron el órgano para ser llevado vía terrestre a la Plaza Tlaxcoaque, para que fuera trasladado vía aérea al sur de la Ciudad.

El paciente que recibiría el trasplante se encontraba internado en el Hospital Ángeles del Pedregal.

En México son más de 21 mil las personas registradas en espera de un trasplante de órgano o tejido; de ellas, 12 mil 977 necesitan un trasplante renal, así como 7 mil 549 un trasplante de córnea, 326 un trasplante hepático y 42 un trasplante de corazón para continuar con vida, afirmó el director general del Centro Nacional de Trasplantes (CENATRA), José Salvador Aburto Morales.

Detalló que cada año se realizan cerca de 7 mil trasplantes tanto de donante vivo como fallecido. En el 2016, se realizaron 869 trasplantes renales, 185 de hígado y 35 de corazón gracias a la generosidad de más de 500 donantes de órganos y tejidos con muerte encefálica. Sin embargo, el número es insuficiente, por lo que se requiere incrementar el número de donadores fallecidos en el país.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp