Fin de semana helado: tormenta invernal bajará más la temperatura en el norte de México

La Décima Tormenta Invernal recorre el norte de México ocasionando rachas fuertes de viento y ambiente muy frío a gélido sobre entidades del noroeste, norte y noreste de México.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
La Décima Tormenta Invernal recorre el norte de México ocasionando rachas fuertes de viento y ambiente muy frío a gélido sobre entidades del norte de México.
Twitter/@GN_Carreteras

El Servicio Metrológico Nacional informó que la Décima Tormenta Invernal recorre el norte de México ocasionando rachas fuertes de viento y ambiente muy frío a gélido sobre entidades del noroeste, norte y noreste de la República Mexicana, así como presencia de lluvias y caída de aguanieve o nieve en zonas de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

El organismo prevé que la tormenta invernal se desplace hacia el sur de Estados Unidos y deje de afectar al país al final del día de mañana.

Por su parte, el frente frío número 36 se extiende sobre el oriente y sureste de la República Mexicana, generará chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes, con lluvias puntuales intensas en Veracruz y Chiapas.

Las rachas de viento más intensas se darán en Veracruz y en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, e irán desde los 80 a los 100 kilómetros por hora.

Además de oleaje de 2 a 3 metros de altura en las costas de Tamaulipas, Veracruz y el Golfo de Tehuantepec.

También, se esperan vientos con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora y tolvaneras en Baja California; rachas de 60 a 70 kilómetros por hora en el Golfo de California, con tolvaneras en Baja California Sur, Chihuahua, Durango y San Luis Potosí.

Se pronostica durante la noche de este jueves, que el sistema frontal ingrese a la Península de Yucatán.

Esta vez, los registros más fríos se prevén en Coahuila, Chihuahua y Durango donde se esperan temperaturas de -15 a -10 grados.

Las mínimas también serán inferiores al punto de congelación en zonas montañosas de Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Guanajuato, Estado de México y Puebla donde se esperan temperaturas de -10 a -5 grados.

Por otro lado, en las áreas elevadas de Ciudad de México y Morelos, las temperaturas más bajas irán de 0 a 5 grados.

Para la capital, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó la alerta amarilla por bajas temperaturas para el amanecer de este 19 de febrero para 11 alcaldías de la capital.

Las alcaldías con alerta amarilla son Azcapotzalco, Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Coyoacán. Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.


En las once demarcaciones de la CDMX se esperan temperaturas de 4 a 6 grados centígrados entre las 05:00 y las 08:00 horas del viernes.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!