Aduanas frena ingreso de oxímetros y pruebas de COVID-19 de dudosa procedencia

El personal de Aduanas decomisó 82 mil 775 piezas de oxímetros y 27 mil 840 pruebas médicas para detectar COVID-19.

Actualizado el 18 febrero 2021 09:18hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Aduanas frena ingreso de oxímetros y pruebas de COVID-19 de dudosa procedencia
@SATMX

La Administración General de Aduanas frenó el ingreso de más de 110 oxímetros y pruebas de COVID-19 en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para evitar la venta de productos de dudosa procedencia.

De acuerdo con el comunicado de Hacienda, el personal de Aduanas decomisó 82 mil 775 piezas de oxímetros y 27 mil 840 pruebas médicas para detectar COVID-19.

Durante la revisión se detectó que en el pedimento no se acreditaba la documentación requerida para el ingreso al país de oxímetros y pruebas de COVID-19, por lo que la mercancía se puso a disposición de las autoridades correspondientes a fin de integrar la carpeta de investigación.

Por último, la dependencia a cargo de Horacio Duarte Olivares aseguró que de esta manera se refrenda el compromiso de Aduanas para cuidar las puertas de entrada al país y la salud pública de las y los mexicanos.

Cumplir con el abc institucional que se traduce en: aumentar la recaudación, bajar la evasión y elusión fiscal y combatir la corrupción.


El oxímetro es un dispositivo médico, parecido a una pinza, que se usa para medir la saturación de oxígeno en sangre.

Esta aparato han proliferado durante la contingencia sanitaria por la COVID-19 por ser los mejores para identificar uno de los síntomas más importantes del virus, la disnea o dificultad respiratoria, de acuerdo con el diario español ABC.

Mientras que la Comisión Federal Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) explica que las pruebas de antígenos detectan “moléculas específicas de este virus, causante de COVID-19, los cuales están presentes cuando existe una infección activa, es decir, cuando la persona está enferma en ese momento”.

Las pruebas de antígeno son más prácticas que las PCR porque se pueden realizar en consultorios médicos, centros de salud o kioscos de atención y los resultados están disponibles en pocos minutos. Por eso también se les conoce como “pruebas rápidas”.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!