Corto circuito provoca incendio en planta de zinc en San Luis Potosí

El incendio en la planta de zinc en San Luis Potosí generó una densa nube de huno y movilizó a los servicios de emergencia.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
El incendio en la planta de zinc en San Luis Potosí generó una densa nube de humo y movilizó a los servicios de emergencia.
Twitter/@PC_SLP

Un fuerte incendio se registró este lunes en la planta de zinc de la Minera México, ubicado al poniente de la ciudad de San Luis Potosí, lo que causó una fuerte movilización.

Los hechos se registraron minutos después de las 10:00 horas, cuando, de acuerdo a las primeras versiones, materia flamable se derramó en el cuarto de controles de la planta tratadora de zinc.

Por este incidente evacuaron a los trabajadores por el riesgo de intoxicación.

Protección Civil (PC) del estado descartaron el riesgo de que las llamas se extendieran hacia el exterior, pero el proceso de apagado podía generar irritación en los ojos en caso se dispersara a zonas habitacionales.

Vecinos cercanos del lugar señalaron se escuchó un gran estruendo que cimbró sus domicilios.

Para evitar daños a la salud, las autoridades lanzaron una alerta para la zona metropolitana donde pidieron que se evite realizar actividades al aire libre, por lo menos, durante las próximas tres horas, en tanto se dispersa el humo en el ambiente.

El titular de PC del estado, Ignacio Benavente, pidió a los pobladores cerrar puertas y ventanas por ya que era cuestión de horas para que se disipara el humo.

El funcionario señaló que no fue necesario desalojar a los habitantes de zonas aledañas, además indicó que no se reportaron personas heridas ni víctimas que lamentar.

En el lugar laboraron elementos del cuerpo de bomberos, así como de Protección Civil, quienes después de varios minutos, lograron controlar las llamas.

La empresa señaló a través de un comunicado que el incidente fue generado por un corto circuito y no hubo contacto con sustancias químicas.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!