Autoridades de la CDMX detuvieron al hombre que hackeó de la plataforma VisitMexico, fue trasladado a Cancún
Sectur
31 enero 2021 08:01hrs
Actualizado el 31 enero 2021 08:01hrs
Redacción ADN40
Estados

Autoridades de la CDMX detuvieron al hombre que hackeó la plataforma VisitMexico

El hombre fue detenido en la colonia Del Valle responsable del hackeo a la plataforma VisitMexico registrado en julio del año pasado.

Autoridades de la CDMX detuvieron al hombre que hackeó de la plataforma VisitMexico, fue trasladado a Cancún

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México detuvo a Juan Sergio “N”, director de Tecnocen, responsable del hackeo a la plataforma VisitMexico registrado en julio del año pasado.

El hombre fue detenido la noche del jueves en la Ciudad de México y llegó este sábado a Cancún, acusado del delito de extorsión por la empresa Braintivity.

Asimismo, tiene pendiente el proceso legal que inició la Secretaría de Turismo en agosto del año pasado, ante la Fiscalía General de la República (FGR), por daños relacionados con la imagen turística de México tras la colocación de “traducciones absurdas” de los destinos nacionales en dicha plataforma.

Las autoridades de la CDMX informaron que derivado de labores de inteligencia y de la colaboración interinstitucional con la Fiscalía General de Justicia de Quintana Roo, personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) cumplimentó una orden de aprehensión contra un hombre, acusado del delito de extorsión.

Juan Sergio “N” fue detenido en la colonia Del Valle, alcaldía Benito Juárez, se le notificó del mandamiento judicial en su contra, se le hicieron saber sus derechos y posteriormente fue entregado a autoridades de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo para su traslado.

Las autoridades detallaron que el individuo fue denunciado en agosto del año pasado, toda vez que la compañía del ahora aprehendido inhabilitó el portal de Internet de una empresa, al argumentar una supuesta falta de pago, además de que posiblemente habría exigido la firma de un nuevo contrato a cambio de restablecer dicha página de Internet.


El director de VisitMexico, Carlos González, dijo que Juan Sergio “N” pidió a Braintivity pagar por adelantado varios meses de servicio y firmar un contrato por 72 meses, con lo cual no se estuvo de acuerdo y se le solicitó entregar la información de sitio web que estaba en su poder.

En julio del año pasado, tras el hackeo en la plataforma Tecnocen puso el mensaje: “Suspensión por de pago. No es hackeo, es falta de pago”.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias