Morena investiga señalamientos de abuso sexual en contra de Félix Salgado Macedonio

Félix Salgado Macedonio fue elegido como candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, sin embargo, fue señalado por dos mujeres de abusado sexualmente de ellas.

2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Félix Salgado Macedonio fue elegido como candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, sin embargo,  fue señalado por dos mujeres de abusado sexualmente de ellas.
morena senado

La candidatura por Morena de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero se ha visto opacada por dos acusaciones en su contra por abuso sexual a dos mujeres.

El senador con licencia es señalado de haber abusado y golpeado a una mujer que trabajaba en un medio de comunicación de Guerrero que él dirigía en 2016, además de haberla extorsionado con fotografías íntimas de la persona, tomadas sin su consentimiento.

También es acusado por el supuesto abuso contra otra mujer que aseguró haber sido violada por el político en 1998, cuando esta era menor de edad.

“Con sus manos me arrancó el top y la falda… me hacía daño, y él nunca contestaba nada, solo su cara de enojo y su respiración agitada… no pude golpearlo o defenderme porque temía que me hiciera algún otro daño”, señaló la mujer de acuerdo a su denuncia ante la FGR.

Antes estos señalamientos, la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena anunció en sesión plenaria en formato virtual, por mayoría de votos se ha acordado abrir un procedimiento de oficio en contra de Félix Salgado Macedonio.

A través de redes sociales, la dependencia confirmó la noticia y mencionó que en su momento difundirán la resolución, “acción basada en los términos del Estatuto y respetando el debido proceso”.

La secretaria de las Mujeres de Morena, Carol Arriaga, quien se manifestó en contra de la designación de Salgado por esta acusación y enfatizó en que en Morena no hay cabida para candidatos que ejerzan o hayan ejercido violencia contra las mujeres.

“Otorgar la candidatura a un personaje con un historial documentado de violencia hacia las mujeres, contraviene los principios de Morena, el partido de la transformación que debe incorporar las demandas de las mujeres, siendo una de las más importantes, el fin de la violencia y agresiones de índole sexual”, manifestó en un comunicado.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Guerrero anunció, a través de un comunicado, que revisará la carpeta de investigación en contra del candidato a la gubernatura del estado para determinar si la acusación por violación es procedente.

El exfiscal de Guerrero, Xavier Oléa, acusó que la investigación en contra de Salgado Macedonio se detuvo por instrucción del gobierno estatal en 2018; y la Fiscalía estatal respondió que las labores en el caso siguen en curso y que se desahogará en los próximos días.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!