AMLO pide abrir escuelas en Chiapas y Campeche por semáforo verde
Medios y Media/Getty Images
05 enero, 2021
Redacción ADN40
México

AMLO pide abrir escuelas en Chiapas y Campeche por semáforo verde

Debido a que ambas entidades han permanecido durante varias semanas en semáforo verde, AMLO pidió que los niños puedan regresar a la escuela pronto

Durante la conferencia mañanera de este martes 5 de enero, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hizo un llamado para que los gobiernos de Campeche y Chiapas abran las escuelas y comiencen las clases presenciales, debido a que ambos estados se han mantenido por varias semanas en semáforo verde, lo que implica un riesgo menor de contagios de COVID-19.

  AMLO dijo que en dichas entidades empezaría la vacunación de los maestros para que el retorno a las actividades sea seguro, ya que también, destacó, es importante que garantizar el derecho a la educación, “tenemos que ir hacia la normalidad educativa, ese es un propósito”.

“El caso muy específico de Campeche y de Chiapas, ahí ya llevan varias semanas en semáforo verde. Los maestros en Chiapas en muchas comunidades están dando clases, no en todo el estado, pero ya se avanzó; en el caso de Campeche no han querido, tienen razón, pero yo les hago un llamado respetuoso a que, sobre todo a las autoridades, que ya empecemos a abrir las escuelas y que si van preparándose”, dijo el tabasqueño.

“En el caso, por ejemplo, de Campeche y de Chiapas, por tratarse de maestros sí podríamos aplicar la vacuna, la de Pfizer. Podemos vacunar a los maestros de Campeche en su momento al tener ya vacunados también a los adultos mayores, pero ya que se pueda para reiniciar la escuela, porque lo principal es el derecho a la vida”, agregó.

El domingo el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma dijo que el país se prepara un regreso a clases, seguro y prudente, sin titubeos ni riesgos para toda la comunidad escolar.

“Se prepara un regreso a clases que brinde certeza en lugar de incertidumbre e inestabilidad, como ha ocurrido en otros países, ante un virus impredecible”, aseguró el titular de la SEP, aunque hasta el momento ninguna entidad ha dado indicios de que se haga oficial el regreso a clases.


La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

sga

Más Noticias