Cofepris alerta por falsificación del medicamento Lanfetil 500

La Cofepris solicitó a los consumidores de Lanfetil 500, verificar que el medicamento no sea de los lotes I20C0012 y I20B0010 que fueron falsificados.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Cofepris alerta por falsificación del medicamento Lanfetil 500
Farmacia San Pablo

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), emitió una alerta por la falsificación del medicamento de nombre Lanfetil 500, cuyo compuesto es ácido micofenólico y es recetado para evitar el rechazo de injertos en pacientes “cometidos a trasplantes renales, cardiacos y hepáticos.

De acuerdo con lo publicado en el comunicado de la Cofepris, se realizó una investigación y se detectó inconsistencias en el envasado del producto, por lo que se solicitó a la población verificar las características del producto original para evitar el consumo del medicamento falsificado con los números de lote I20C0012 y I20B0010.

Las medidas constan en verificar que la etiqueta del frasco presenta color gris en donde se indica el lote y la fecha de caducidad, así como el sello de seguridad y la base del frasco que presenta la base hundida.

En caso de detectar alguna de estas características y el número de lote indicado previamente, se recomienda suspender la aplicación y realizar una denuncia sanitaria en la página de Cofepris para lo cual se requerirá el recibo de compra del producto.

Por su parte, las farmacias y puntos de venta deberán adquirir el medicamento a través de distribuidores autorizados y verificar que la información y documentación del medicamento no esté relacionada con los lotes antes mencionados; en caso de que se indique en el paquete alguno de estos lotes, se debe realizar una denuncia a las autoridades sanitarias.

En caso de haber consumido el producto falsificado y detectar alguna reacción adversa o malestar, se deberá reportar el hecho en la siguiente liga.

La Cofepris continuará los trabajos de verificación del producto para detectar lotes falsificados y evitar alguna reacción adversa en sus consumidores.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!