Chihuahua se pinta de blanco con una gran nevada para despedir el 2020

El frente frío 24 provocó una gran nevada en 30 municipios del estado de Chihuahua que se prevé, continuará durante el fin de semana.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Chihuahua se pinta de blanco con una gran nevada para despedir el 2020
Tw: @SECTUR_mx

Gran parte del estado de Chihuahua se pintó de blanco para despedir el 2020 con una nevada en al menos 30 municipios del estado fronterizo donde ingresó el frente frío 24 con temperaturas de hasta menos 17 grados en la Sierra Tarahumara y cierres en tramos carreteros para evitar accidentes debido a la nevada.

A través de redes sociales se compartieron fotos y videos que se viralizaron rápidamente donde se observa la nevada en varias regiones del estado que se vistió de blanco para despedir al año.

La temperatura comenzó a bajar en dicho estado durante la noche con caída de aguanieve, lo cual se prevé continuará todo el fin de semana por lo que la Coordinación Nacional de Protección Civil solicitó a los habitantes extremar precauciones para evitar accidentes.

Además se espera que este jueves continúe el descenso de temperaturas con caída de lluvia, nieve o aguanieve en las zonas oriente, centro y sur del estado.

En este sentido se esperan temperaturas de menos 15 a menos 10 grados en las zonas montañosas de Chihuahua así como rachas de viento de 50 a 60 km/h.

Debido a las bajas temperaturas es importante tener en cuenta que prender leña es una acción peligrosa que puede provocar daños a la salud tales como enfermedad pulmonar obstructiva crónica (epoc).

De acuerdo a lo mencionado anteriormente por el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), las prácticas que están más arraigadas en las comunidades rurales como el uso de las estufas de leña, puede provocar esta enfermedad que actualmente es la quinta causa de mortalidad en el país y afecta principalmente a mujeres mexicanas.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!