Secretaría de Salud sancionará a directivo que entregó vacuna a familiares en Edomex

El directivo que promovió la vacuna para sus familares será sancionado primero por el órgano interno de control de la Secretaría de Salud

Actualizado el 30 diciembre 2020 17:51hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Secretaría de Salud sancionará a directivo que entregó vacuna a familiares en Edomex
Twitter @LUISFELIPE_P

A través de un comunicado, la Secretaría de Salud del Estado de México (Edomex) informó que sancionará al director del Centro Médico Lic. Adolfo López Mateos, José Rogel Romero, por haber promovido la aplicación de la vacuna contra la COVID-19 a dos de sus familiares.

La acción del directivo “será sancionada primero por el órgano interno de control de la Secretaría de Salud y se le dará vista a la Contraloría General del Edomex”, señaló la autoridad.

La Secretaria de Salud de la entidad dijo que tras haber ocurrido este hechos reforzará los filtros que tiene para el registro de candidatos a recibir la vacuna, con la finalidad de evitar que estas prácticas de influyentismo se repitan.

“Se advierte que toda conducta irregular por parte del sector médico y administrativo, sin importar el rango, será sancionado en caso de incurrir en la violación de los protocolos y aplicación de vacunas a personas que aún no les corresponde”, explicó.

Parte de dicho filtro de seguridad que aplicará la Secretaría de Salud del Edomex, será la identificación precisa de cada uno de los médicos y personal de salud y su lugar de adscripción.

En la mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que esxistía una investigación por la familia que se vacunó contra la COVID-19 y agregó que no se permitirá el influyentismo en este proceso de vacunación.

AMLO dijo que es inmoral que las personas no esperen su turno en el proceso de vacunación que estableció el gobierno y que coloca en primer lugar al personal de salud que se encuentra atendiendo a personas contagiadas de COVID-19.

Durante la mañana de este miércoles arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México el tercer cargamento de vacunas de Pfizer y BioNTech contra la COVID-19 con 7 mil 800 dosis del fármaco.

Las autoridades de salud prevén que el próximo 4 de enero llegue el cuarto cargamento con vacunas. Solo 18 mil 500 trabajadores del sector salud han recibido la primera vacuna.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!