Este sábado llegarán más de 40 mil vacunas contra la COVID-19 a México

El canciller Marcelo Ebrard informó que el sábado llegará a México un cargamento con más de 40 mil vacunas.

Actualizado el 25 diciembre 2020 13:48hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Este sábado llegarán más de 40 mil vacunas contra la COVID--19 a México
EDGARD GARRIDO/REUTERS

El sábado 26 de diciembre llegarán a México 42 mil 900 vacunas de Pfizer y BioNTech contra la COVID-19.

Así lo informó el canciller Marcelo Ebrard a través de su cuenta de Twitter, en la que mencionó que el avión de DHL ya partió de Bélgica y se encuentra en camino a México.

También informó que los puntos de arrobo del cargamento serán el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y el aeropuerto de Monterrey.

Este sería el segundo cargamento de la vacuna de Pfizer y BioNTech que llega al país después de que el miércoles 23 de diciembre llegara a la CDMX el primer avión DHL con el cargamento de la vacuna que fue distribuida en cinco hospitales de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) donde se puso en resguardo el biológico.

El jueves 24 la enfermera María Irene Ramírez se convirtió en la primera mexicana en recibir la vacuna luego de pasar varios meses en la primera línea de combate contra la COVID-19.

Tras la aplicación de la primera vacuna, deberán pasar 21 días para que el personal médico reciba la segunda dosis y se termine con la primera fase de vacunación a mediados de febrero de 2021.

El siguiente sector vulnerable en recibir la vacuna serían adultos mayores. Para consultar el plan de vacunación completo y saber cuándo recibirás la vacuna, da clic aquí.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!