Doña Virginia Espitia y don Isidro Rodríguez caminan hasta tres kilómetros para colgar sus piñatas y poder intercambiar sus productos por despensa.
Azteca Noticias
23 diciembre, 2020
Redacción ADN40
México

Abuelitos intercambian sus piñatas por despensas para poder comer en Ecatepec

Entre varias de las afectaciones que han dejado los contagios de COVID-19, está la crisis económica, que ha golpeado duramente a los comerciantes, como la pareja de abuelitos que ofrece sus piñatas por despensa en Ecatepec.

A través de redes sociales se hizo viral una fotografía donde una pareja de abuelitos decidió intercambiar sus piñatas por despensa.

  Entre varias de las afectaciones que han dejado los contagios de la COVID-19 está la crisis económica que ha golpeado duramente a los comerciantes como doña Virginia Espitia y don Isidro Rodríguez.

Una fotografía publicada en la página de Facebook ‘Teoloyucan solo la verdad’ mostraba un anuncio colgado en calles del municipio de Ecatepec, Estado de México, la cual indicaba que una pareja de abuelitos decidió intercambiar sus productos, por despensas.

De acuerdo con la publicación, la pareja de abuelitos decidido colocar un anuncio, el cual indicaba “Te cambio piñatas X despensa”.

“Hay una pareja de adultos mayores, aproximadamente de unos 80 años que están intercambiando sus piñatas por algo de despensa, las piñatas están hermosas y la pareja se ve muy humilde, ahorita que los apoyamos lloraron porque nos dijeron que habíamos sido los primeros que se habían parado a ayudarlos y que están ahí desde las 9 de la mañana, por favor ayúdenme a difundir y ayudar a esta pareja”, indicó la publicación.

El puesto de estos abuelitos se encuentra en el exterior del CBETIS 29, en Avenida Insurgentes s/n, Ejidal Emiliano Zapata, en el municipio de Ecatepec.

Tras hacerse viral la imagen, Azteca Noticias encontró a doña Virginia Espitia y don Isidro Rodríguez, quienes indicaron que caminan hasta tres kilómetros para colgar sus piñatas y poder intercambiar sus productos por despensa.

La pareja indicó que tras darse a conocer su historia, personas de buen corazón han acudido apoyarlos desinteresadamente.

“Hay gente que nos lleva poquito, pero no por llevarnos poquito no le daremos su piñatita”, señaló don Isidro de 65 años.

Mientras tanto doña Virginia indicó que hay personas que les llevan la despensa pero no quieren la piñata y “se siente uno mal, pero las personas que nos apoyan lo hacen de corazón”.

Agregó que hasta que vivan van continuar “echándole ganas a la vida” y mientras se tengan el uno al otro seguirán siendo felices a pesar de sus carencias.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias