Coahuila recibió jeringas y diluyentes para la aplicación de la vacuna contra la COVID-19

Para la etapa 1 la campaña de la vacuna de Pfizer/BioNTech se realizará en la CDMX con 107, 500 esquemas y Coahuila con 17, 500 esquemas.

Actualizado el 20 diciembre 2020 13:00hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Coahuila recibió jeringas y diluyentes para la aplicación de la vacuna contra la COVID-19
@GobDeCoahuila

La Secretaría de Salud de Coahuila recibió el primer embarque de jeringas y diluyentes para la aplicación de la vacuna contra la COVID-19, informó el gobernador Miguel Riquelme.

La primera etapa de la aplicación de la vacuna comenzará el próximo 22 de diciembre al 10 de enero; la segunda etapa se llevará a cabo del 11 al 31 de enero de 2021. “En un proceso que servirá como ejemplo para el resto del país” dijo el gobernador estatal.

El primer embarque comprendió ocho mil jeringas y frascos con el biológico sin diluir para 35 mil dosis, de las cuales las primeras 17 mil 500 se aplicarán a médicos, enfermeras y demás personal de clínicas y hospitales de todo el estado.


El envío llegó al aeropuerto internacional de Monterrey, en Nuevo León, y se procedió a cargar las cajas con el material en un tráiler que las trasladó a Saltillo, el cual fue custodiado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El embarque fue recibido por el secretario de Salud de Coahuila, Roberto Bernal Gómez, y entregado en el 69 Batallón de Infantería de la Sexta Zona Militar, donde será resguardado. Las dotaciones serán distribuidas a los cuarteles de la Sedena en Piedras Negras, Monclova, Torreón y Saltillo.

Se contará con 11 brigadas multisectoriales donde se instalarán los módulos de vacunación. Los municipios apoyarán con el traslado de personas. De acuerdo con el Plan de Vacunación contra la COVID-19 , la CDMX y Coahuila serán los estados donde se inicie a inmunizar a 17 mil 500 profesionales de la salud.

Para la primera etapa, la campaña de la vacuna de Pfizer/BioNTech se realizará en la Ciudad de México con 107, 500 esquemas y Coahuila con 17, 500 esquemas.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!