Gobierno destinará 17 mil mdp para damnificados en Tabasco y Chiapas

AMLO informó que entregarán electrodomésticos como estufas y refrigeradores para damnificados en Tabasco y Chiapas

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Gobierno destinará 17 mil mdp para damnificados en Tabasco y Chiapas
Francisco Cubas/Flickr Vision

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se entregarán electrodomésticos, como refrigeradores y estufas, a las 226 mil 608 viviendas de los damnificados que se vieron afectadas por las inundaciones en Chiapas y Tabasco.

“Son alrededor de 226 mil viviendas que se inundaron, que padecieron de inundación o que fueron afectadas por la inundación, tanto en Chiapas como en Tabasco, 226 mil 608. A todas las viviendas les va a llegar su apoyo, a las 226 mil 608 familias”, dijo el mandatario.

“Para tener una idea de lo que significa comprar 226 mil 608 paquetes de electrodomésticos, estamos hablando de 226 mil 608 refrigeradores, 26 mil 608 estufas y así estos enseres. Y quiero también agradecer a los fabricantes, porque además de aceptar vendernos estos electrodomésticos, nos han hecho descuentos y ellos han aportado también en apoyo a los damnificados de Chiapas y de Tabasco”, agregó.

El mandatario dijo que el 22 de diciembre comenzará la entrega de estos electrodomésticos y que tendrán que apresurar el paso, ya que por las elecciones tendrán que detener la entrega en marzo.

En la misma línea el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera explicó que en total se entregarán 17 mil millones de pesos, que están divididos en 13 mil 289 millones de pesos para Tabasco y 3 mil 893 millones de pesos para Chiapas.

El funcionario dijo que se entregarán los recursos para tres categorías, la primera será el dinero destinado a los albergues, comedores, despensas y electrodomésticos, actividades de las que se harán cargo la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Bienestar.

“El segundo grupo de acciones son la reconstrucción y son hechas fundamentalmente por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, representan alrededor de nueve mil 818 millones de pesos”, dijo el funcionario.

Y el tercer recurso será para obras de prevención, es decir,recursos asociados a programas para asegurar que este tipo de desastres no vuelva a ocurrir.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!