México debe tener su vacuna contra la COVID-19 en 2021: Ebrard

El canciller Marcelo Ebrard explicó que no existen razones que frenen al país para crear su propia vacuna contra la COVID-19

Actualizado el 15 diciembre 2020 22:42hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
México debe tener su vacuna contra la COVID-19 en 2021: Ebrard
SRE

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard aseguró que México debe tener su propia vacuna contra la COVID-19 en 2021 con el fin de frenar con los contagios y aseguró que no existen razones que frenen al país de este objetivo.

En el informe del Consejo Técnico del Conocimiento y la Innovación, el canciller llamó a no “pensar chiquito, porque nos quedamos chiquitos” ante la crisis económica y sanitaria que vive el país.

“México debe tener su vacuna en 2021, sí o sí, no hay ninguna razón por la cual no la podemos hacer. Hay que tener uno de los mejores laboratorios de seguimiento de microorganismos, no hay ninguna razón por la cual no la podamos tener, es parte de uno de los proyectos”, dijo el funcionario.

“Todavía hace muy poco tiempo muy prestigiados médicos, doctores y especialistas decían: imposible una vacuna, no va a haber ninguna posibilidad, y ahorita estamos esperando la vacuna primera autorizada en México, y ya hay cinco en la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, o sea que probablemente vamos a tener otras”, agregó.

Ebrard Casaubón resaltó la importancia del apoyo a la ciencia y a la innovación por parte del Gobierno de México, en particular en tiempos en los que se requiere de soluciones a la propagación de la COVID-19.

“No es un mérito nuestro, nosotros estamos apoyando a científicos, el mérito es de ellos, de los científicos, nuestras instituciones, como la UNAM y muchas universidades en el país que han trabajado para hacer frente a COVID-19 y buscado tratamientos de prevención”, explicó en su discurso.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!