Inició en Tabasco la Fase de Recuperación tras fuertes lluvias que afectaron a miles de personas

La Fase de Recuperación tiene por objetivo restablecer los servicios básicos en Tabasco.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Inició en Tabasco la Fase de Recuperación tras fuertes lluvias que afectaron a miles de personas
Semar

La Secretaría de Marina-Armada de México comunicó que inició la Fase de Recuperación del Plan Marina para las personas afectadas en Tabasco tras las fuertes lluvias que azotaron al estado.

Detalló que ayer concluyó la Fase de Auxilio por lo que inició la Fase de Recuperación en la que personal naval sigue brindando apoyos a la población.

La Fase de Recuperación tiene por objetivo restablecer los servicios básicos. Durante la Fase de Auxilio se apoyó a la ciudadanía afectada en los municipios de Villahermosa, Sánchez Magallanes, Vicente-Guerrero, Centla-Frontera, Rivera Alta y Simón Sarlat, donde 709 elementos navales brindaron diversos apoyos, empleando para tal fin 37 unidades terrestres, 11 embarcaciones menores y cuatro unidades aéreas de la Armada de México.

Asimismo, a través de cuatro cocinetas móviles se elaboraron 260 mil 101 raciones de alimentos, mismos que fueron distribuidos a 89 mil 604 personas; de igual manera, se brindó apoyo aproximadamente a dos mil 961 niños con actividades lúdicas, promoviendo su cuidado y desarrollo infantil.

También se distribuyeron 53,693 litros de agua embotellada y más de 400 mil litros de agua potable, se repartieron 38165 despensas y fueron trasladadas 33.16 toneladas de ayuda humanitaria.

En materia de cuidado e higiene personal, se repartieron 130 sábanas, tres mil 337 cobertores, mil 971 colchonetas, 994 kits de aseo personal, mil 950 paquetes de papel higiénico y 245 paquetes de pañales.

En cuanto a atención médica, se brindaron seis mil 784 consultas, suministrando casi 13 mil 700 medicamentos a las personas que así lo requirieron y se efectuaron tres traslados de pacientes para su atención médica especializada.

De igual forma, se colocaron 37 mil 675 costales de arena para la recuperación de vialidades y se brindaron diversos apoyos para el retiro de árboles y de basura, así como la reparación de drenaje y desazolve en viviendas afectadas.

En cuanto a seguridad, elementos de la Armada de México de manera permanente siguen realizando patrullajes para el mantenimiento del Estado de Derecho, a fin de evitar rapiña y brindar vigilancia en los albergues ubicados en el municipio de Villahermosa, Tabasco.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!