¡Abrígate! Frente frío 20 afectará a México el domingo y lunes

El frío estará afectando el norte, centro y occidente del país, en donde se esperan hasta 15 grados bajo cero en las zonas altas de Tamaulipas y Zacatecas.

Actualizado el 13 diciembre 2020 10:32hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
frente frío 20 ingresará al país este fin de semana
Conagua

De acuerdo al Servicio Metereológico Nacional (SMN) este sábado subirá un poco la temperatura, pero volverá a bajar el domingo y lunes con el ingreso del frente frío 20 y su masa de aire polar asociada, la cual afectará el norte, centro y oriente del país.

Para este sábado se espera un frente frío de corta duración, el cual se mantendrá en la frontera norte y ocasionará un descenso de temperatura y rachas de viento sobre esa región.

Para el domingo y el lunes, se espera el ingreso del frente frío 20 y su masa de aire polar asociada, el cual recorrerá rápidamente el noreste, centro, oriente y sureste del país, ocasionando marcado descenso de temperatura e incremento en el potencial de lluvias.

En este sentido, se esperan nuevamente lluvias intensas en Veracruz, Puebla, Oaxaca, Chiapas y Tabasco. Además de originar evento de “Norte” intenso en el litoral del Tamaulipas y Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Para la madrugada del lunes se esperan temperaturas de hasta 15 grados bajo cero en las zonas montañosas de Chihuahua y Durango, de 10 grados bajo cero para la zona montañosa de Sonora, Coahuila y Nuevo León y de cinco grados bajo cero en las sierras de Baja California, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes y el Estado de México.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!