La SSP de Tamaulipas emitió un comunicado donde alerta a los padres de familia del reto de las 48 horas que podría poner en peligro a niños y jóvenes.
Reuters
08 diciembre, 2020
Redacción ADN40
México

Alertan a padres de familia por reto de las 48 horas

La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas emitió un comunicado donde alerta a los padres de familia del reto de las 48 horas que podría poner en peligro a niños y jóvenes.

La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas difundió un mensaje de alerta sobre el reto de las 48 horas, que se lanza en redes sociales a niños y jóvenes para que no tengan contacto con sus padres de familia y amigos durante dos días.

  De acuerdo con la dependencia, el reto de las 48 horas “consiste en incitar a jóvenes y adolescentes a esconderse de sus padres por el mayor tiempo posible, y entre más personas sean las que los estén buscando, por diversos medios, principalmente en las redes sociales, mayor será la “puntuación” que recibirán.

Aunque no hay un premio físico como tal, los menores lo hacen buscando reconocimiento por su “reto superado”.

Las autoridades recomiendan a los padres de familia mantener una buena comunicación con sus hijos, revisar lo que ven en Internet y redes sociales, así como fomentar la comunicación entre los integrantes de la familia.

“Cuidado con las aplicaciones que descargan tus hijos en Play Store/App Store incitando al peligro”, indicó la publicación de Seguridad Pública.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias