VIDEO: Policías de Guanajuato detienen a un tamalero y resulta muerto

La familia del tamalero identificado como Juan Carlos, denunció que la detención se realizó de manera arbitraria.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
VIDEO: Tamalero muere tras ser detenido por policías de Guanajuato
Fatima Padilla

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato informó a través de redes sociales que ya investiga el actuar de cuatro elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) luego de que se difundiera un video en el que se ve a los elementos detener con uso de violencia a un tamalero que falleció durante el arresto, motivo por el que los agentes fueron detenidos.

De acuerdo a lo informado en redes sociales, se trata de Juan Carlos Padilla Aranda, quien fue detenido el lunes 23 de noviembre cuando los agentes de la AIC intentaron detenerlo sin identificarse y sin mostrar una orden de arresto.

El video también muestra a varias personas que grabaron el actuar de los elementos que además, viajaban en un vehículo sin placas. En cierta parte del video, el hombre pide ayuda mientras su hija y esposa exigen que muestren la orden de detención para poder trasladarlo.

Minutos después lograron detenerlo pese a que Juan Carlos puso resistencia pero notaron que el hombre se encontraba grave de salud y decidieron trasladarlo al Hospital General de Celaya, sin embargo el hombre ya no contaba con signos vitales al momento de llegar al nosocomio.

Luego de que la familia fuera notificada de la muerte de Juan Carlos, decidieron denunciar en redes sociales el actuar de los elementos de seguridad.

Los judiciales mataron a mi papa, lo detuvieron con violencia sin serciorarse a quien buscaban no lo identificaron, se...

Publicado por Fatima Padilla en Lunes, 23 de noviembre de 2020

Por su parte, el Fiscal de Guanajuato, Carlos Zamarripa, informó a través de redes sociales que la AIC cumplimentó una orden de arresto bajo condiciones de oposición y tumulto y añadió que el inculpado perdió la vida, motivo por el que los agentes fueron detenidos y serán investigados.

Luego de que se diera a conocer el caso, cientos de personas realizaron publicaciones exigiendo justicia para el hombre con el hashtag: #JusticiaparaJuanCarlos.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!