Remanentes de Iota y el frente frío 13 provocarán lluvias torrenciales este miércoles en el país

Iota se encuentra está en interacción con el sistema 13 que provocará frío en gran parte del país durante las próximas 12 horas.

Actualizado el 18 noviembre 2020 10:39hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Los remanentes de Iota y el Frente frio 13 provocarán lluvias torrenciales este miércoles en el país
SMN

Aunque Iota se mantiene lejos de México y en depresión tropical, continuará causando efectos en territorio nacional como lluvias y frío, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) .

La depresión tropical Iota se localiza en tierra sobre El Salvador a 70 km al este de La Libertad y a 425 km al este-sureste de la desembocadura del Río Suchiate ubicado en la frontera entre México y Guatemala; se desplaza hacia el oeste-sureste a 20 kilómetros por hora con vientos sostenidos de 55 km/h y rachas de 85 km/h.

Los remanentes de Iota junto a la masa de aire del frente frío 13, provocarán lluvias torrenciales al sur de Veracruz, en el oriente de Oaxaca, así como lluvias intensas en Puebla, Tabasco y Chiapas así como precipitaciones muy fuertes en Campeche, fuertes en Hidalgo y Yucatán, chubascos en Querétaro, San Luis y Tamaulipas al igual que lluvias aisladas en la Ciudad de México, el Estado de México, Guanajuato, Morelos y Tlaxcala.

Se espera oleaje de 2 a 3 metros de altura significativa en las costas de Veracruz y Quintana Roo y de 1 a 2 metros de altura significativa en el litoral de Tabasco, Campeche y Yucatán.

La dependencia recomienda extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje, incluyendo la navegación marítima, y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

La circulación de Iota se encuentra en interacción con el frente frío número 13 que también provocará ambiente frío, heladas y temperaturas mínimas de -5 a 0 grados en sierras de Chihuahua y Durango y de 0 a 5 grados Celsius con posibilidad de heladas en zonas montañosas del Estado de México, Nuevo León, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

El pronóstico indica que a las 12:00 horas de este 18 de noviembre, los remanentes de Iota podrían salir del territorio de El Salvador rumbo al Atlántico.

Tome precauciones.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!