A través de redes sociales, Marcelo Ebrard, señaló que Moderna está incluida en el portafolio COVAX, iniciativa de la que México forma parte.
Notimex
16 noviembre, 2020
Redacción ADN40
México

Vacuna de Moderna está incluida en el portafolio de COVAX: Ebrard

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, señaló que la farmacéutica Moderna está incluida en el portafolio COVAX, iniciativa de la que México forma parte.

Tras el anuncio de la empresa farmacéutica Moderna en el cual señaló que la vacuna que desarrolla contra la COVID-19 tiene una efectividad del 94.5% y que cumple los criterios de eficacia exigidos para su comercialización, el canciller Marcelo Ebrard destacó que esta información es “otra gran noticia”.

  A través de redes sociales, el secretario de Relaciones Exteriores señaló que Moderna está incluida en el portafolio COVAX, iniciativa de la que México forma parte.

En su mensaje, Ebrard compartió una imagen del informe de la vacuna de Moderna que señala que “el primer análisis intermedio incluyó a 95 participantes con casos confirmados de COVID-19” y que “el estudio fase 3 cumplió los criterios estadísticos con una eficacia de la vacuna del 94.5%”.

La imagen compartida por el canciller refirió que “Moderna tiene la intención de solicitar una autorización de uso de emergencia (EUA) con NOS FDA en las próximas semanas y espera que la EUA se base en el análisis final de 151 casos y una mediana de seguimiento de más de 2 meses”.

De acuerdo a los resultados, está vacuna no necesita almacenamiento ultrafrío como el de Pfizer, lo que facilitaría su distribución.

De ahí que se espera que pueda mantenerse estable con un refrigeración de entre 2 a 8 grados durante 30 días y se puede almacenar hasta 6 meses a -20 grados Celsius.

La producción de la vacuna de Moderna será realizada parcialmente por la firma de biotecnología suiza Lonza en plantas de Estados Unidos y Suiza.

Cabe recordar que la vacuna de Pfizer Inc, también ha demostrado tener una efectividad superior al 90%, y se mantiene a la espera de más datos de seguridad y revisión regulatoria, de tal suerte que Estados Unidos podría tener dos vacunas autorizadas para uso de emergencia en diciembre con hasta 60 millones de dosis de vacuna disponibles por el final del año.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias