Juan Ramón de la Fuente recibirá la Medalla al Mérito Internacional 2020

El Congreso de la Ciudad de México otorga la Medalla al Mérito Internacional 2020 a cinco mexicanos destacados en diferentes ámbitos.

Actualizado el 21 marzo 2023 13:19hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Juan Ramón de la Fuente recibirá la Medalla al Mérito Internacional 2020
FRANCISCO ESTRADA/NOTIMEX

El embajador de México ante la ONU, Juan Ramón de la Fuente, recibirá la Medalla al Mérito Internacional 2020 que otorga el Congreso de la Ciudad de México.

“Esta presea permitirá reconocer a mujeres y hombres que salieron del país con la idea de encontrar mejores condiciones de vida”, señaló diputada local del PT, Jannete Guerrero Maya.

Cuatros personalidades mexicanas más también recibirán el reconocimiento por diferentes disciplinas, como Acción Emprendedora, Promoción Cultural, Desarrollo o Promoción de Actividades Artísticas, Promoción o Defensa de los Derechos Humanos de Personas Migrantes y Protección al Medio Ambiente.

Guerrero Maya afirmó que el galardón es por el desempeño de capitalinos y capitalinas en el exterior. “Es importante estimular los aportes y triunfos de aquellos que al salir lograron abrir puertas, romper esquemas y marcar tendencia en la música, la danza, la cinematografía, en la representación política, en la protección de los derechos humanos y en la ciencia”.

Daniel Enrique Herrera Mejía recibirá la condecoración en la categoría de Acción Emprendedora; Elena Gabriela Muñoz Frías la recibirá por Promoción Cultural; y en Desarrollo o Promoción de Actividades Artísticas, a la actriz Marina de Tavira Servitje.

Mientras que en Promoción o Defensa de los Derechos Humanos de Personas Migrantes, a Juan Ramón de la Fuente Ramírez; y en Protección al Medio Ambiente, a Arturo Sneider.

La entrega de las Medallas al Mérito Internacional será entregada en una sesión solmene y de conformidad a lo que estable la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

De la Fuente fue secretario de Salud entre 1994 y 1999, y Rector en la UNAM de 1999 a 2007. Ha sido presidente de la Academia Mexicana de Ciencias y de la Academia Nacional de Medicina.

Es Doctor Honoris Causa por diversas universidades como: Montreal, Alcalá de Henares, Moscú, Nacional de Colombia, La Habana, Santo Domingo, entre muchos otros reconocimientos.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!