SRE anuncia el cierre temporal de sus oficinas en Tabasco por inundaciones

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que esta decisión se realiza en el marco de la Declaración de Emergencia por lluvia severa e inundaciones que afectaron a Tabasco.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Sedena aplica el Plan DN-III-E en apoyo a la población afectada por las inundaciones en los municipios de Tabasco y Chiapas.
Twitter: @SEDENAmx

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció el cierre temporal de sus oficinas en Tabasco por las inundaciones que se registran en la entidad.

A través de un comunicado , la dependencia informó que esta decisión se realiza en el marco de la Declaración de Emergencia por lluvia severa e inundaciones que afectaron la entidad. “Todas las actividades que se llevan a cabo en esta Delegación quedan suspendidas hasta nuevo aviso”, señaló.

La SRE señaló que, mediante una campaña ejecutada por el Centro de Contacto, se dará aviso a los solicitantes de documentos al correo electrónico registrado al momento de realizar su cita, a fin de otorgarles una nueva fecha para su atención en cuanto se tengan las condiciones para ello.

“Agradecemos estar pendientes al anuncio de reactivación de actividades en nuestra Delegación, una vez que las condiciones climatológicas mejoren”, señaló.

A través de su cuenta de Twitter, la cancillería agradeció al gobierno alemán por la donación de 50 mil euros para la compra de insumos y apoyar a los damnificados de las lluvias históricas que se vivieron en los últimos días en la entidad tabasqueña.

Tabasco rompió récord de lluvias el pasado 30 de octubre cuando las precipitaciones alcanzaron los 450 milímetros en 24 horas, de acuerdo a datos proporcionados por el físico Gerardo Alarcón Ferreira, meteorólogo de la dirección local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Ante las fuertes lluvias que se han registrado y que han derivado en el desbordamiento de diversos ríos, el gobierno de la Ciudad de México se sumó al apoyo a la entidad, enviando maquinaria.

A través de su cuenta de Twitter, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum informó que ya salió hacia Tabasco equipo y personal para colaborar en las labores de rescate en las comunidades tabasqueñas afectadas.

Estos insumos se suman al equipo que se encuentra en la entidad apoyando desde el pasado 1 de noviembre, informó la mandataria en su publicación.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!