El director del IPN señaló que 159 docentes y 27 estudiantes han sido suspendidos, rescindidos, expulsados, removidos de la actividad docente, exhortados, o están dictaminados y en proceso de sanción.
Notimex
03 noviembre, 2020
Redacción ADN40
México

Convoca IPN al diálogo para atender la violencia de género

El director del IPN invitó a la comunidad que se ha manifestado de forma individual y grupal, a participar en un diálogo fructífero encaminado a encontrar mejores alternativas, para contender este problema de la sociedad.

El director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Mario Alberto Rodríguez Casas, afirmó que la violencia de género es un problema que no se tolera ni se tolerará ya que les indigna como institución y reconocen que su erradicación los convoca a trabajar de manera conjunta.

  Invitó a la comunidad politécnica, que se ha manifestado de forma individual y grupal, a participar en un diálogo fructífero encaminado a encontrar mejores alternativas, para contender con este problema de la sociedad ya que solo con la voluntad de todos se podrá erradicar.

Al rendir el Informe del Trienio 2017-2020 ante el Consejo General Consultivo del IPN, Rodríguez Casas reconoció que la violencia de género es un problema complejo que lastima a la comunidad politécnica, y recordó que durante esta administración se han establecido normas, políticas e instrumentos para construir una cultura de la paz y prevenir la violencia de género para favorecer la igualdad de género, la inclusión y la no discriminación.

Sobre los avances de la Política de Cero Tolerancia a la Violencia y del Protocolo para la Prevención, Detección, Atención y Sanción de la Violencia de Género, el titular del IPN anunció que se publicará el Decálogo de Conducta para Prevenir el Acoso y la Violencia de Género.

“Estamos determinados a restablecer la confianza de la comunidad en los mecanismos institucionales de denuncia”, enfatizó.

Rodríguez Casas dijo que son receptivos a cualquier tipo de manifestación, lo que se ha demostrado en el seguimiento a las expresiones de tendederos, los casos recibidos en las mesas de denuncia y los registros de la Plataforma de Denuncia Electrónica.

“Solo si contamos con los elementos formales para integrar las denuncias, podremos actuar en consecuencia. Muestra de ello es que, a partir de la revisión de los elementos acusatorios, informo a esta comunidad que: 159 docentes y 27 estudiantes han sido suspendidos, rescindidos, expulsados, removidos de la actividad docente, exhortados, o están dictaminados y en proceso de sanción”, agregó.

El director general del IPN resaltó que si bien se han cumplido algunos objetivos y metas importantes para avanzar en la construcción de la cultura de la igualdad de género que todos anhelamos, el propósito original ha sido superado por la creciente complejidad del problema que ha adoptado distintas manifestaciones en México y el Mundo. ¡Hoy es indispensable hacer más, mucho más!”

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias