¿Por qué se celebra a San Judas Tadeo el 28 de octubre?

Cada año miles de católicos asisten el 28 de octubre a la iglesia de San Hipólito en la Ciudad de México para celebrar a San Judas Tadeo, sin embargo, este 2020 la celebración será virtual.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Este 28 de octubre, miles de feligreses celebran el día de San Judas Tadeo
Notimex

Este 28 de octubre, miles de feligreses celebran el día de San Judas Tadeo.

Se trata de una de las festividades más importantes para los católicos en México, cuyo epicentro se sitúa en el templo de San Hipólito, localizado en el centro de la Ciudad de México, pero ¿por qué se celebra este día?

De acuerdo al santoral de la Iglesia Católica, el cual designa las fechas dedicadas a los santos y mártires, el 28 de octubre es el día de San Judas Tadeo.

Para fijar los días, la Iglesia se apega a la costumbre paleocristiana de conmemorar al santo en la fecha del aniversario de su muerte, por lo que San Judas, habría muerto martirizado un 28 de octubre.

San Judas Tadeo goza de gran popularidad entre los creyentes, pues se cree que suele hacer favores como atenuar los problemas económicos, conseguir trabajo, etc. a los devotos que le rezan con gran fe.

Se tiene la creencia que este santo es el protector de los maleantes, pero esto es una confusión.

“Algunos pensaban que solo existía un Judas, y los maleantes no encontraban la diferencia entre Judas Iscariote (traidor) y Judas Tadeo, quien murió martirizado y se convirtió en santo”, subrayó el Padre José de Jesús Aguilar a El Universal.

Señaló que en la Ciudad de México la devoción a San Judas Tadeo empezó hace unos 60 a 65 años, cuando se incrementaron en los medios las noticias de que San Judas Tadeo era considero como el patrono de los “casos difíciles y desesperados”.

San Judas Tadeo suele ser representado con una llama de fuego sobre la cabeza debido a que recibió al Espíritu Santo de Pentescostés. También se dice que al ser primo de Jesús, tenía gran parecido físico -y espiritual- con él, por lo que suele portar un medallón en el pecho con el rostro de Cristo.

Su nombre Judas, proviene del hebreo que significa “alabanzas sean dadas a Dios”, mientras que Tadeo quiere decir “valiente para proclamar su fe”.

Al igual que muchos santos, San Judas Tadeo es considerado un mártir, es decir, que fue perseguido y asesinado por predicar la fe en Jesucristo.

Con información de Medios

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!