La depresión tropical 28 evolucionó a tormenta tropical Zeta
Twitter @conagua_clima
25 octubre, 2020
Redacción ADN40
México

Se formó la tormenta tropical Zeta al sureste de Cozumel

Pronostican lluvias puntuales fuertes en Yucatán y Quintana Roo.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que la depresión tropical veintiocho se intensificó a la tormenta tropical Zeta, que se localiza sobre el noroeste del Mar Caribe y al sureste de Cozumel.

  La autoridades pronostican lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Yucatán y Quintana Roo, así como intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en Campeche. Se pronostican vientos con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura en costas de Quintana Roo y noreste de Yucatán.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Quintana Roo estableció zona de prevención por vientos de huracán desde Tulum, Quintana Roo hasta Río Lagartos, Yucatán.


Los municipios del norte del Estado, Tulum, Solidaridad, Cozumel, Benito Juárez, Puerto Morelos, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas se enceuntran en alerta azul (peligro mínimo) por le paso del ciclón.

Se pide a la población extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

pfp

Más Noticias