Panteón en Nezahualcóyotl
Twitter: @GobNeza
21 octubre, 2020
Redacción ADN40
México

Prohíben pedir calaverita y cerrarán panteones en Neza por COVID-19

El alcalde de Neza indicó que estas medidas son para para evitar la propagación de COVID-19 ya que el municipio registró en los últimos días un incremento de casos.

Este 1 y 2 de noviembre están prohibidas las caravanas para pedir calaverita en el municipio de Nezahualcóyotl, además el panteón municipal permanecerá cerrado desde el 21 de octubre para evitar la propagación de COVID-19, informó el gobierno municipal.

  El alcalde Juan Hugo de la Rosa García informó que también el panteón particular de Los Rodales estará cerrado durante estas fechas, excepto para servicios funerarios por cremación o inhumación.

En un comunicado, el gobierno municipal se detalló que también queda prohibida la colocación de ofrendas callejeras, principalmente en las colonias Metropolitana, Agua Azul, El Sol, donde es tradición colocar llamativos altares de Día de Muertos.

El alcalde también pidió a los comerciantes que por esta ocasión no regalen dulces a los niños para evitar aglomeraciones que pongan en riesgo la salud de la población.

Las restricciones anunciadas, indicó el alcalde, son evitar contagios, ya que el municipio de Nezahualcóyotl registró en los últimos días un incremento de casos, pues durante estas fechas se registran al menos 100 mil visitantes.

Además de las visitas al panteón municipal, ya es tradición realizar caravanas o caminatas para pedir “calaverita” en colonias como Las Águilas, Maravillas, Valle de Aragón, Metropolitana, entre otras, donde miles de niños y adultos acuden de manera masiva a solicitar dulces y luciendo sus disfraces de la temporada.

De la Rosa García informó que este año por la emergencia sanitaria el Festival “Los Muertos Llegan a Neza” será virtual del 26 de octubre al 2 de noviembre, por medio del cual se realizarán diversas actividades culturales entre las que destacan la presentación de la obra de teatro ‘La Llorona’, danzas regionales, calaveras literarias, la representación del juego de pelota prehispánico, narración de leyendas tradicionales mexicanas, presentación de videos de cómo se celebra el Día de Muertos y cómo se instalan las ofrendas en diferentes estados del país como Michoacán, Guerrero, Oaxaca, entre otros.

También habrá concursos de ofrendas caseras y disfraces, donde las familias de Nezahualcóyotl podrán participar de manera digital y llevarse algún regalo y reconocimiento, cuya convocatoria será publicada en breve por la Dirección de Cultura local.

El edil manifestó que, sin duda, es triste el no poder rendir tributo ni visitar en los panteones a quienes ya no están con vida, sin embargo, paradójicamente, destacó, es momento de preservar la vida y cuidar a quienes más amamos y aún están con nosotros.


La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias