Delta se intensifica a categoría 4; activan alerta roja en Cancún

Las autoridades evacuaron la Isla Holbox, Punta Allen, Punta Herrero y la zona hotelera de Cancún.

Actualizado el 06 octubre 2020 10:59hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Delta-categoría-4-Cancún
SMN

El huracán Delta se intensificó a categoría 4 esta mañana con dirección rumbo a Quintana Roo, por lo que las autoridades emitieron la alerta roja en el municipio de Benito Juárez ante los daños que podría provocar el paso del fenómeno.

Mara Lezama, presidenta municipal de Benito Juárez publicó un video en Twitter en el que invitó a la población a permanecer en sus hogares: “estamos en peligro máximo, si no tienes que salir de casa, no salgas, mantén la calma y si tienes alguna emergencia contacta al 911”, menciona.

Adicionalmente el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González informó que a partir de las 13:00 horas se suspenderán labores en Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas, donde los supermercados mantendrán el servicio hasta las 17:00 horas, hora a la que cerrarán los aeropuertos de Cancún y Cozumel.

Adicionalmente informó que se evacuó la Isla Holbox, Punta Allen, la zona hotelera de Cancún, Punta Herrero, Isla Maria Elena así como Banco Chinchorro y las carpas del Hospital Kumate en Cancún.

El gobernador también invitó a la población a asistir a alguno de los refugios disponibles , en caso de sentir que su hogar no es seguro.

Tome precauciones.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!