Extranjeros que lleguen a México y no cumplan con las medidas sanitaria serán sancionados
Twitter/@INAMI_mx
01 octubre, 2020
Redacción ADN40
México

Extranjeros podrían pasar hasta cinco años en la cárcel si no toman en cuenta medidas sanitarias: INM

Las multas son destinadas a quien ponga en peligro de contagio la salud de otro ciudadano.

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que toda persona extranjera que ingrese al país sin las medidas sanitarias derivadas del SARS-CoV2 podría ser sancionada.

  Quien a sabiendas que está enfermo de un mal grave en período infectante, ponga en peligro de contagio la salud de otro, podría ser sacionado desde tres días a tres años de prisión y hasta 40 días de multa.

En Chiapas se determinó hasta cinco años de prisión; mientras que en Tabasco se fijó de dos y hasta 10 años de prisión a que cause a otro un daño de salud.

A efecto de cumplir lo establecido en la Ley de Migración, se realizan acciones de control, verificación y revisión de entrada, salida, tránsito y estancia de personas extranjeras en territorio nacional, a fin de promover una migración segura, ordenada y regular.

El INM afirmó que refrenda su compromiso por una migración segura, ordenada y regular, con estricto apego a los derechos humanos, con un trato de dignidad y humanismo, y el debido cuidado a los protocolos la salud.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

pfp

Más Noticias