El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que toda persona extranjera que ingrese al país sin las medidas sanitarias derivadas del SARS-CoV2 podría ser sancionada.
Quien a sabiendas que está enfermo de un mal grave en período infectante, ponga en peligro de contagio la salud de otro, podría ser sacionado desde tres días a tres años de prisión y hasta 40 días de multa.
En Chiapas se determinó hasta cinco años de prisión; mientras que en Tabasco se fijó de dos y hasta 10 años de prisión a que cause a otro un daño de salud.
#Boletín 📄 @INAMI_mx informa que, toda persona extranjera que ingrese al país sin las medidas sanitarias derivadas del SARS-CoV2 🩺🌡️ podría ser sancionada. Es importante cumplir los protocolos de salud como parte de la lucha contra esta enfermedad 👉🏾https://t.co/IIfOYSDCuq pic.twitter.com/LN3UniUtWi
— INM (@INAMI_mx) October 1, 2020
A efecto de cumplir lo establecido en la Ley de Migración, se realizan acciones de control, verificación y revisión de entrada, salida, tránsito y estancia de personas extranjeras en territorio nacional, a fin de promover una migración segura, ordenada y regular.
El INM afirmó que refrenda su compromiso por una migración segura, ordenada y regular, con estricto apego a los derechos humanos, con un trato de dignidad y humanismo, y el debido cuidado a los protocolos la salud.
#OJO | El @INAMI_mx advierte que habrá sanciones a los extranjeros que ingresen al país y que no tomen en cuenta las medidas sanitarias contra el #COVID19.#EnLínea con @mollinedoficial y @MariaAMolinaB | @RominaRamosC pic.twitter.com/61bV2XiFCc
— adn40 (@adn40) October 1, 2020
La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !
pfp
