Aviación Civil ayudará en investigaciones de aeronave robada en Morelos

La aeronave que fue sustraída podría tratarse de una que estrelló en la comunidad de Santa Marta Salinas, Chisec, Alta Verapaz en Guatemala.

Actualizado el 24 septiembre 2020 20:53hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
avioneta-morelos-guatemala.jpg
Especial

La Agencia Federal de Aviación Civil Mexicana informó que coadyuva con las investigaciones de la aeronave que despegó sin autorización de Cuernavaca, Morelos que al parecer se estrelló en la comunidad de Santa Marta Salinas, Chisec, Alta Verapaz en Guatemala.

De acuerdo con un comunicado de la Agencia Federal, la aeronave con la matrícula XB-PYZ, despegó la tarde del martes del Aeropuerto Internacional General Mariano Matamoros sin autorización, sin realizar ningún tipo de comunicación con los servicios de tránsito aéreo y sin presentar plan de vuelo.

“Conforme al reporte de los servicios seguridad contratada por el Aeropuerto Mariano Matamoros, por la mañana del martes 22 de septiembre, ingresaron tres personas para dar mantenimiento a dicha a aeronave, en el hangar privado donde se encontraba estacionada(…) solicitaron recargar combustible; encendieron los motores, movieron la aeronave a la pista, haciéndola despegar con rumbo desconocido.”, indicó.

Agregó que se tuvo conocimiento que la aeronave abandonó territorio mexicano rumbo al sur.

De acuerdo con una tarjeta informativa del ejército guatemalteco, al parecer dicha aeronave cruzó el espacio aéreo de ese país a con dirección a Venezuela, donde aterrizó en el Estado de Zulia.

El jet salió de territorio venezolano y voló hacia el norte, por lo que se activó el plan de trazas del Ejército y de regreso se estrelló al intentar aterrizar en una presunta pista clandestina en Guatemala.

En el lugar del impacto de la aeronave fueron localizados los cuerpos sin vida (al parecer de los tripulantes), así como armamento y paquetes de droga, según el coronel Juan Carlos de Paz, vocero del Ejército guatemalteco.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!