Avistamiento de cocodrilo en playa de Acapulco alerta a turistas y visitantes

Más de 10 cocodrilos han sido avistados en Coyuca de Benítez en los últimos meses, informaron autoridades

Actualizado el 25 septiembre 2020 11:20hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Avistamiento de cocodrilo en Acapulco alerta a turistas y habitantes.jpg
Tw: @allexsoto

Un cocodrilo de más de tres metros de largo, fue observado en la playa Pie de la Cuesta de Acapulco, poniendo en alerta los turistas y habitantes de la zona ante la presencia del reptil.

De acuerdo a lo informado, el cocodrilo salió del mar cerca de las 16:00 horas del jueves 24 de septiembre y se mantuvo por varios minutos en la playa que fueron aprovechados por pobladores para sacarle fotos antes de que el reptil se sumergiera de nuevo en el agua.

Tras dar aviso a las autoridades, personal de la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos se aproximaron a la zona para buscarlo, sin embargo el animal ya había abandonado el sitio, por lo que recomendaron a la población y a visitantes, extremar precauciones ante la presencia del reptil.

Este es el segundo cocodrilo avistado en la zona durante septiembre, pues el lunes 7 se logró la captura de un reptil que causó temor en los habitantes de la cabecera municipal de Coyuca de Benítez, luego de atacar y comerse un perro callejero.

En dicha ocasión, autoridades aseguraron que ese era el décimo cocodrilo que llegó al municipio conocido como “la puerta de la Costa Grande”, por lo que se recomendó evitar ingresar a las playas para evitar ser víctima de algún ataque.

De acuerdo a lo referido, dichos reptiles fueron arrastrados por las corrientes e ingresaron a aguas saladas.

Hasta el momento ninguna persona ha resultado lesionada por animales de este tipo en las costas acapulqueñas.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!