Restauración de templos y zonas arqueológicas por el sismo van casi a la mitad: INAH

El director general del INAH di a conocer que fueron 2 mil 340 inmuebles históricos y arqueológicos afectados por los sismos de 2017.

Actualizado el 20 septiembre 2020 16:39hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
inmuebles-jojutla .jpg

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, concluyó su evaluación sobre el programa de Reconstrucción en Jojutla, Morelos, en donde señaló que aún faltan más acciones en el programa de mejoramiento y rehabilitación de viviendas que fueron afectadas por los sismos de 2017.

Durante un mensaje publicado a través de redes sociales, el mandatario señaló que en Jojutla se llevó a cabo está reconstrucción de templos históricos (...) acabo de hacer el compromiso de que los vamos a terminar todos”.

El director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto indicó que la Secretaría de Cultura y el INAH tienen la “enorme tarea” de recuperar los 2 mil 340 monumentos históricos y arqueológicos que resultaron afectados en 11 entidades de los cuales se llevan restaurados mil 101, y faltan por restaurar cerca de mil 239.

“Ya tenemos un avance importante, estamos concretando ya las contrataciones de las obras faltantes de manera que esperamos que en el año que viene estemos trabajando al 100% y se concluirán los trabajos más complejos hacia 2022”, mencionó.

Destacó que también que es muy tardado y complejo restaurar algunos bienes muebles, como altares, retablos e imágenes veneradas en las comunidades.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!