Rescatan a migrante delicada de salud por embarazo

Rescatan a familia de migrantes extranjeros en la frontera de Tecate. Una mujer haitiana embarazada y con hipotermia fue trasladada al hospital.

Actualizado el 21 marzo 2023 12:06hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
migrante.jpg

Grupo Beta Tecate del Instituto Nacional de Migración rescató a una familia de migrantes extranjeras, entre ellas una mujer haitiana con alrededor de ocho meses de embarazo y en estado delicado de salud.

Agentes de control y verificación migratoria del INM en Baja California recibieron la alerta de la patrulla fronteriza estadounidense, ya que una mujer y un hombre acompañados por un menor de edad requerían auxilio y que se ubicaban a unos cuantos pasos de malla fronteriza, en el Ejido San José, municipio de Tecate.

Los elementos del Grupo Beta Tecate localizaron a las tres personas extranjeras: dos de nacionalidad haitiana y el niño originario de Chile, quienes presentaban hipotermia.

Al percatarse que la mujer estaba embarazada y delicada de salud, se solicitó el apoyo de la Sedena y la Cruz Roja, quienes les proporcionaron mantas térmicas para poder retirarlos del lugar y trasladados en ambulancia al Hospital General de Tecate.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!