People work to remove mud and rocks after a landslide in the aftermath of Storm Hanna in Monterrey
DANIEL BECERRIL/REUTERS
07 agosto, 2020
Redacción ADN40
México

Emiten declaratoria de desastre en 41 municipios de Nuevo León

La medida permitirá que los municipios afectados por Hanna accedan a los recursos del Fondo de Desastres Naturales.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México emitió la declaratoria de desastre en 41 municipios del Estado de Nuevo León tras el paso del huracán Hanna.

  A 10 días de haberse desarrollado el fenómeno, se publicaron en el Diario Oficial de la Federación los municipios afectados por las inundaciones.

Abasolo, Allende, Anáhuac, Bustamante, Cadereyta Jiménez, Cerralvo, China, Doctor Coss, Doctor González, El Carmen, Galeana, García, General Bravo, General Escobedo, General Terán, Guadalupe, Hidalgo, Higueras y Hualahuises.

Además de Iturbide, Lampazos de Naranjo, Linares, Los Aldamas, Marín, Melchor Ocampo, Mina, Montemorelos, Parás, Rayones, Sabinas Hidalgo, Salinas Victoria, San Pedro Garza García, Santa Catarina, Santiago y Villaldama, son los principales municipios afectados.

Cabe señalar que por lluvia severa, inundación fluvial e inundación pluvial del 25 al 27 de julio de 2020 también se declaró el desastre para los municipios de Pesquería y San Nicolás de los Garza, y por lluvia severa e inundación pluvial del 25 al 27 de julio de este año, para los municipios de Apodaca, Los Herreras, Los Ramones y Monterrey.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

sga

Más Noticias