diputada.jpg
05 agosto, 2020
Redacción ADN40
México

Diputada Alessandra Rojo denuncia difusión de sus fotos íntimas en chats

La Fiscalía General de Justicia de la CDMX señaló que investiga la denuncia en redes sociales sobre la divulgación de este material

Alessandra Rojo de la Vega, diputada de la Ciudad de México por el Partido Verde Ecologista de México y una de las impulsoras de la Ley Olimpia denunció a través de su Twitter que en un chat en el que 20 mil usuarios comparten sus fotos íntimas.

  “Estoy en un chat de 20 mil personas. Sí, 20 mil personas que rolan packs, nudes y fotos sin consentimiento. En ese mismo chat hay mujeres que lograron entrar (como yo) y que están viendo cómo sus fotos desnudas se rolan entre puercos misoginos. Me enoja demasiado”, escribió la legisladora.

“Soy representante popular y me encuentro cruzada de brazos sin poder detener esta asquerosidad e injusticia”, agregó en su cuenta de Twitter.

Rojo de la Vega dijo en una seguidilla de tuits que dicha situación “no divierte a nadie, propaga la violencia, están lastimando de por vida la vida y la dignidad de miles de mujeres, esas fotos les pertenecen a ellas es su imagen, respetemos su intimidad”.

Sobre estos hechos, la Fiscalía General de Justicia de la CDMX señaló que investiga la denuncia en redes sociales sobre divulgación de materiales íntimos sin consentimiento.

Agregó que se informó a la Policía de Investigación Cibernética para que realice la búsqueda exhaustiva, en las distintas redes sociales, que permitan recabar indicios, así como para localizar posibles víctimas y exhortarlas a denunciar.


La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

sga

Más Noticias