arrecife.jpg
Semar
23 julio, 2020
Redacción ADN40
México

Semar crea arrecife artificial en Manzanillo

El arrecife artificial se creó en beneficio de los pescadores y la comunidad del puerto de Manzanillo, Colima.

La Secretaría de Marina realizó el hundimiento de la embarcación “ El Diamante” con el objetivo de crear un arrecife artificial en beneficio de los pescadores y la comunidad del puerto de Manzanillo, Colima.

  Para efectuar la creación de un arrecife artificial, se llevó a cabo en 2018 la primera reunión en la Capitanía Regional de Puerto, donde se acordó que el propietario de la embarcación entregaría en donación dicha embarcación, considerando conveniente como zona de hundimiento el bajo Ojo de Agua, frente a Peña Blanca.

El propietario de la embarcación presento el trámite de dimisión de Bandera, cancelación de matricula y baja de señal distintiva, además la Capitanía Regional de Puerto en Manzanillo emitió la opinión de afectación en las vías navegables por peligro de hundimiento de la embarcación y la declaración de emergencia para que fuera removida.

Con esta acción, la Semar busca mejorar las condiciones de los ecosistemas que sustentan la vida en la mar y que proporcionan un ingreso a cientos de familias que viven del sector pesquero del puerto de Manzanillo.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

sga

Más Noticias