Más de 9 mil alumnos del Conalep apoyarán al sector salud del país

Los alumnos apoyarán al sector salud del país presentando su Servicio Social y Prácticas Profesionales.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
conalep-enfermeria.jpg
Especial

Ante la emergencia sanitaria por el COVID-19, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) apoyará al sector salud con más de 9 mil 200 alumnos de enfermería, quienes prestaran sus servicios a través de su Servicio Social y Prácticas Profesionales.

Los alumnos prestarán sus servicios en instituciones como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), las secretarías e institutos de Salud de Gobiernos Estatales en el país, fundaciones, organismos sociales e instituciones privadas.

Se trata de 8 mil 818 alumnos de sexto semestre de la carrera en Enfermería General y de 445 de la carrera en Salud Comunitaria, que realizan campos clínicos en diferentes instituciones.

Por lo anterior, el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, comentó que la Nueva Escuela Mexicana fomenta en los alumnos no solo su desarrollo personal sino también la responsabilidad social que deben tener en sus comunidades y reconoció el compromiso de los estudiantes.

Enrique Ku Herrera, Director General del sistema CONALEP, comentó que el primer punto de contacto con las personas que solicitan atención médica en cualquier nivel del IMSS, ISSSTE o demás centros de salud, clínicas u hospitales, es el personal de Enfermería, y es donde pueden actuar los estudiantes del colegio.

“La presencia de los estudiantes del colegio fortalece a las instituciones de Salud desde las áreas en las que no se realicen funciones de atención directa con pacientes contagiados de COVID-19”, señaló.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!