tlacuache.jpg
Profepa
22 julio, 2020
Redacción ADN40
México

Profepa libera a decenas de tlacuaches en Morelos

También fueron liberadas en su hábitat una iguana espinosa mexicana, tres tortugas casquito,16 boas constrictoras, entre otras especies

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) se realizó la liberación de 57 ejemplares de fauna silvestre rescatados en diferentes eventos.

  Detalló que como resultado del Programa de Rescate y Rehabilitación de ejemplares de fauna silvestre liberó a 34 tlacuaches, una iguana espinosa mexicana, tres tortugas casquito, 16 boas constrictoras, una culebra ojo de gato, una serpiente cantil juvenil y un ave conocida como cacuana.

Las liberaciones se realizaron en diversos sitios de la zona forestal del ejido de Pitzotlán, en el municipio de Tepalcingo, em Morelos dentro de la zona de influencia de la Reserva de la Biosfera Sierra de Huautla.

“En la Norma Oficial Mexicana se lista a las especies de iguana espinosa mexicana, boa constrictora y serpiente cantil como amenazadas y la tortuga casquito como sujeta a protección especial”, informó la Profepa sobre las especies.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

sga

Más Noticias