Manifestantes bloquean la costera Miguel Alemán en Acapulco

Prestadores de servicios turísticos de Acapulco demandan que los dejen trabajar y les regresen su inmobiliario retirado, mientras que trabajadores de la SUSPEG piden no pagar ISR.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
manifetsantes-acapulco.jpg
digitalgro/Twitter

Prestadores de servicios turísticos de Acapulco, Guerrero, realizaron un bloqueo en la Avenida costera Miguel Alemán a la altura del asta bandera, en protesta al retiro de su inmobiliario en la zona de playa por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), el Gobierno de Acapulco y la Guardia Nacional (GN).

La manifestación que duró más de siete horas, fue realizada frente a la Diana Cazadora por 80 personas, quienes piden que les regresen sus herramientas de trabajo que les fueron retirados el pasado 17 de julio por las autoridades.

“Las autoridades vinieron a quitarnos el mobiliario, que son nuestras herramientas de trabajo, sin avisarnos previamente, nosotros dependemos del turismo, del comercio de la playa y nos están quitando la posibilidad de trabajar, ya nos tuvieron cuatro meses sin ingresos”, señaló Rogelio de la Cruz, uno de los manifestantes.

Por otra parte, Trabajadores del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) también bloquearon la costera Miguel Alemán en la avenida Cuauhtémoc y la caseta de La Venta, esto para exigir a las autoridades, no pagar el Impuesto Sobre la Renta (ISR) y que sea la administración municipal de Acapulco absorba ese pago.

La Secretaria de Finanzas del comité estatal del SUSPEG, Adela Hernández Angelito, señaló que los inconformes no solo exigen no pagar el ISR, sino también piden que todas las deudas que el gobierno tiene con el ISSSPEG.

La presidenta municipal de Acapulco, Adela Román, señaló que esto no es posible, pues este es un impuesto que todos los ciudadanos deben pagar y dejó en claro que no cederá a este tipo de presiones.

Estas manifestaciones que se han presentado a largo de estos días han paralizado la vialidad en el puerto.

Con información de Medios

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!