Rescatan en Hidalgo a menor robado en Guatemala

El menor tenía golpes visibles en el cuerpo y deambulaba por las calles de Tula.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
EdO4aHCXYAUJ_dE.jfif
@INAMI_mx

Un niño de tres años, de origen guatemalteco, sustraído ilegalmente de su país el pasado 10 de marzo fue localizado nueve días después en el municipio de Tula, y entregado a su madre el 8 de julio en la ciudad de Tenosique, Tabasco, México, informó en un comunicado el Instituto Nacional de Migración (INM).

El Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) fue alertado sobre un menor con golpes visibles en el cuerpo que deambulaba por las calles en compañía de un hombre mayor, que huyó al percatarse de la presencia de la autoridad.

El menor fue trasladado al Hospital General de Tula de Allende, Hidalgo, para revisar y curar las lesiones que registraba. El ministerio público tomó conocimiento de los hechos e inició una carpeta de investigación por el posible delito de abandono y lesiones.

Días después, un hombre adulto, de nacionalidad salvadoreña, llegó al hospital y se presentó como el padre del menor guatemalteco, sin embargo, no acreditó el parentesco. También, se recibió la llamada telefónica de una mujer de nacionalidad guatemalteca que refirió ser la madre del niño.

Manifestó que su hijo había sido sustraído del país de manera ilegal y que, por ello, existía una investigación judicial en Guatemala. El menor fue llevado al municipio de Tenosique para el reencuentro y reunificación familiar con su mamá.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!