Handout picture of ceremony for the Office for Safeguarding National Security of the Central People’s Government in Hong Kong
HONG KONG INFORMATION SERVICES D/VIA REUTERS
08 julio, 2020
Redacción ADN40
México

China abre en Hong Kong agencia de seguridad nacional

Pekín impuso una nueva ley de seguridad en Hong Kong la semana pasada.

El gobierno de China inauguró este miércoles las oficinas de Seguridad Nacional en Hong Kong, una semana de la implementación de la polémica ley.

  En la ceremonia de inauguración, la jefa del poder ejecutivo de Hong Kong, Carrie Lam, apuntó que se trata de un “momento histórico”.

“Esta ceremonia es un momento histórico porque somos testigos de otro hito en el establecimiento de un sólido sistema legal y un mecanismo de aplicación de la ley para mantener la seguridad nacional en Hong Kong”, dijo la funcionaria.

El recinto fue instalado en un hotel frente al parque Victoria, escenario de protestas de los habitantes del territorio.

La placa con el nombre de la agencia de seguridad fue descubierta en un acto con presencia de funcionarios del gobierno y la policía de Hong Kong.

Pekín impuso una nueva ley de seguridad en Hong Kong la semana pasada contra actos de subversión, secesión, terrorismo y colusión extranjera.

Con información de AFP

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

pfp

Más Noticias