FGR solicitará una nueva orden de aprehensión en contra de El Mochomo por el caso Ayotzinapa

La FGR indicó que personas cercanas a José Ángel “C” ofrecieron varios millones de pesos al juzgado a cambio de su liberación.

Actualizado el 02 julio 2020 17:23hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
jose-angel-casarrubias-salgado-mochomo_0_13_663_412.png
FGR

La Fiscalía General de la República (FGR) señaló que personas cercanas a José Ángel “C”, alias El Mochomo, presunto líder de Guerreros Unidos, ofrecieron varios millones de pesos a personal del juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, a cambio de su liberación, ante este hecho la FGR solicitará una nueva orden de aprehensión en su contra.

A través de un comunicado, la Fiscalía General de la República señaló que el 24 de junio la Policía Federal Ministerial detuvo a Ángel “C” en Metepec, Estado de México, presentándolo ante dicho juzgado donde le decretaron auto de libertad negándole valor a pruebas que fueron admitidas en 2014.

“Dichas pruebas eran válidas en el sistema vigente en ese momento, dejando de revisar 21 pruebas aportadas entonces, razón por la cual la FGR apeló de inmediato”, indicó.

Agregó que la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada tiene autorizadas por un juez competente, intervenciones que señalan el cohecho por varios millones de pesos realizado por individuos cercanos al imputado, a personal del juzgado, para que decretara la libertad; motivo por el cual, se obtuvo el arraigo de José Ángel “C”.

La dependencia señaló que el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, les comunicó, que ha iniciado una investigación por los hechos de corrupción señalados.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!